Mal hecha, obra de 800 mdp en Poza Rica; UV y Pemex realizan peritaje



POZA RICA, Ver., 23 de octubre de 2016.- Autoridades municipales de Poza Rica están a la espera de la entrega de un dictamen pericial sobre las bases del Distribuidor Vial en el que se invirtieron 800 millones de pesos, pues detectaron “fisuras” que despertaron su preocupación, informó el director de Obras Públicas, Sergio Assaleih Sáenz, quien precisó que dicho estudio es realizado por la Universidad Veracruzana (UV).

Desde septiembre, en las bases que se encuentran sobre el bulevar Poza Rica, a la altura de la colonia Laredo y Plaza Cívica 18 de Marzo, se detectaron dichos desperfectos que fueron objeto de críticas por parte de los ciudadanos.

Desde entonces las autoridades municipales se abocaron a estudiar la situación y a determinar los probables niveles de riesgo que pudiera registrar el hecho para los usuarios de dicha vialidad, en tanto que Petróleos Mexicanos (Pemex) también realiza su propio peritaje sobre la obra.

Una vez que tengan los resultados de la UV y Pemex “se verá legalmente el protocolo de entrega-recepción, si se da o no se da. Eso va de acuerdo con el resultado del peritaje”.

El funcionario municipal dijo que las columnas que se encuentran a la altura de la Plaza Cívica 18 de Marzo se realizan “trabajos estéticos”, y es el punto en donde principalmente se han encontrado desperfectos, y otro más a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, sobre el bulevar González Ortega.

FUENTE QUADRATIN

Patrocinado por:



Comentarios