YUNES LINARES TIENE LA BANCA DE LOS ELEGIDOS.


LA CANDIDATA DULCE MARIA AQUINO QUEDA FUERA

ANTONIO HERNANDEZ.

Orizaba, Ver.- Dulce María Romero Aquino, quien hasta ayer era la candidata de la Coalición "Juntos Haremos Historia" a la diputación local por el Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza acusó que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares está preparando una Elección de Estado ante imponerse sobre los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y ordenar el cambio de tres candidaturas a diputaciones locales, las de Emiliano Zapata, Córdoba y Ciudad Mendoza.

Dijo que están actuando de manera facciosa por la competitividad que representan esas tres candidaturas de la Coalición integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES).

Ahora presentará un recurso legal ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación en su tercera circunscripción.

Se definió como una mujer de lucha en más de dos décadas dentro de la izquierda progresista y afirmó que el operador de esa artimañana es el mismo secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Romero Aquino sostuvo que continuará luchando por sus derechos políticos, pues es una mujer que no vende su dignidad; además de que continuará como siempre lo ha realizado en el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y en Veracruz Cuitláhuac García.

Afirmó que María Candelas Francisco Doce a quien ordena el TEV registrar como candidata en la encuesta telefónica realizada para la selección de la abanderada de "Juntos Haremos Historia" obtuvo 1.1 por ciento de conocimiento y ella más de 30 por ciento, por lo que si se concreta la imposición sería una clara candidatura perdedora, la cual fue operada por el mismo Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pues Francisco Doce es una empresaria cercana al rerarca católico y no tiene residencia en ninguno de los 10 municipios que integran el Distrito 21, pues ella vive en Poza Rica.

Comentarios