MIEMBRO DEL CONSEJO CONSULTIVO DE FECOBAA EDOMEX:


DR EMILIANO MATEO CARRILLO CARRASCO

Boletín Prensa:

LA PROPUESTA DE ESTABLECER UNA GOBERNANZA SOCIAL Y SU GOBIERNO A NIVEL MUNICIPAL EN TEXCOCO:
  1. PRE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEXCOCO POR EL PT .DR EMILIANO CARRILLO CARRASCO.

  2. PLAN DE DESARROLLO SUSTENTABLE: TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 15 DE MARZO DE 2018. EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO MAZA PRESENTÓ EL PLAN DE DESARROLLO DEL ESTADO DE MÉXICO 2017-2023


El movimiento revolucionario que se inició en 1910, al lado de la demanda principal de respetar el voto de los ciudadanos y prohibir la reelección del Presidente de la República y de los gobernadores, exigió la supresión de los jefes políticos y la restauración del municipio libre, como institución primordial de la estructura política del país. HOY CACIQUES TERRITORIAL EN BASE AL PODER PÚBLICO.

A estas consignas iniciales habrían de sumarse la lucha contra los latifundios, la reforma agraria, el reconocimiento de los derechos de la clase obrera y la reivindicación para la nación de las riquezas naturales de su territorio.

Los constituyentes de 1916 : Dentro de este marco, la Revolución Mexicana se propuso dotar al municipio de vida democrática, con el fin de encontrar el camino de asegurar a los ayuntamientos su autonomía respecto de los poderes de los estados y del gobierno federal.

La fortaleza económica al municipio, como célula de nuestra organización política, impidiendo que los poderes estatales intervinieran en la vida económica municipal. La situación de los municipios y sus tipologías propias de cada una, en situaciones de servicios y la infraestructura de redes de carreteras.

El impacto demográfico por sus grandes extensiones territoriales y la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México “Nezahualcóyotl Rey Poeta “. Este mega proyecto deberá traer beneficios integrales para general desarrollo integral y compartido con los demás municipios de la zona del valle de México.

La importancia de la generación de empleos, esto es, que el 80% de las fuentes de empleo sean de la zona de impacto en base a la inter-municipalidad.

Texcoco cuenta con 56 comunidades y su cabecera municipal  con una superficie territorial DE 418 KM. La expresión del partido en el gobierno a nivel estatal de establecer las bases de desarrollo de los municipios.

La expresión compartida  consensada del gobernador del estado de México  Alfredo del Mazo: “Nuestro propósito es impulsar la fraternidad, la equidad, la igualdad y la sustentabilidad que deben caracterizar a un Estado responsable, tolerante y democrático del siglo XXI”

A  la situación de la explosión demográfica y su riqueza natural de bosques y agua.

Los temas de atender:
  1. seguridad,

  2. social,

  3. económico

  4. y territorial.


Estos eje s rectores permitan un desarrollo sustentable  intermunicipal, con el objeto de desarrollo de los municipios  vecinos: Atenco, tezoyuca y chiconcuac.

Tienen como finalidad que la coordinación  con la entidad  sea más  de corresponsabilidad  y coordinación en acciones de impacto social ,económico  y de seguridad  en base a la implementaciones  de inhibir la delincuencia  en los municipios .

Texcoco un municipio  con grandes impactos de  desigualdad social y de justicia, si no se toman estos puntos  quedara  en acciones ineficientes. La creación de empleos remunerados, atraer más empresas, mejorar la conectividad y hacer uso responsable de los recursos naturales, el agua y bosques.

La necesidad de establecer un plan de desarrollo coparticipe  con los dos niveles de gobierno (federal y estatal), por  situaciones de manejo de los recursos públicos de forma discrecional y centralista, donde el municipio es el primer círculo de contacto con la población  y eje de demandas  sociales de servicios públicos.

Fortalecer la autonomía municipal de acuerdo al artículo 115 y sus 7 fracciones. Esto permitiría determinar, establecer política de gran sustentabilidad de desarrollo municipal y sobre todo la vinculación gobierno y ciudadanía.

La vida democrática de los municipios, ésta se ha dado en términos generales, en forma muy incipiente. La experiencia ha demostrado que las contiendas políticas para la elección de los miembros de los ayuntamientos provoca mayor interés que la elección de los gobernadores de los estados y esto es porque las autoridades municipales dependen en mucho la tranquilidad de los pueblos, el establecimiento y ampliación de los servicios públicos y las perspectivas del mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes, tanto en las pequeñas poblaciones como en las grandes ciudades.

La equidad y la sustentabilidad, será la vía para conseguir disminuir permanentemente la desigualdad e impulsar la competitividad económica y hacer de los 125 municipios mexiquenses comunidades sustentables. “EJECUTIVO ESTATAL”.
  • EL PROCESO ELECTORAL Y SUS TERMINOS QUE ESTABLECE LA LEY ELECTORAL

  • Las fechas establecidas de acuerdo a los partidos políticos para su registro a candidatos del mes de abril (12 al )

  • La campaña formal de campaña 35 días.

  • La elección domingo 1 de julio del 2018.


Es momento de hacer innovaciones en la vida municipal, para que sus autoridades se sientan ligadas al conjunto de la población y ésta tenga siempre el derecho de sustituir a los mandatarios que no cumplan con sus deberes. Por eso proponemos el derecho de iniciativa y el derecho de revocación del mandato, así como la obligación del ayuntamiento de someter a su aprobación, consulta (artículo n35 de la constitución)  en referéndum el plan de la administración municipal.                                                                   Texcoco de mora 19 de marzo 2018

Atentamente

Dr. Emiliano carrillo carrasco

Comentarios