PIDEN AYUDA AL CJNG PARA "AJUSTICIAR" A VIOLADORES DE NIÑA EN TUXPAN


Tras fracaso de la seguridad pública en Veracruz, ciudadanía pide ayuda a esa organización delictiva para continuar con la limpia de delincuentes

Juan Antonio Valencia / Notinfomex

Luego del asesinato de un joven que trato de impedir la violación de su menor hermana en Tuxpan, y la ejecución de cuatro presuntos huachicoleros a los que el CJNG que acusó de haber dado muerte al alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, usuarios de redes sociales condenaron la ola de secuestros, crímenes y violaciones y pidieron al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) localicen a los homicidas del joven en Tuxpan para "ajusticiarlos".

Así también les pidieron continúen con la limpia de delincuentes en Veracruz, ante la indiferencia y omisión de los cuerpos policiacos de seguridad pública que no han podido contener los secuestros y extorsiones.

Este viernes por la mañana, aparecieron sobre el cofre de un automóvil, cuatro cabezas humanas en Medias Aguas, límites de Sayula de Alemán y dentro del vehículo cuatro cuerpos, así como una cartulina firmada por el CJNG, que acusa a los fallecidos de ser parte de una organización de ladrones de gasolina que operan en la zona rural del Uxpanapa, y que fueron quienes participaron en el asesinato del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.

Ante ese anuncio, usuarios de redes sociales, pidieron ese tipo de justicia se extienda a todos el estado, para frenar la ola de violencia que azota a Veracruz.

En un movimiento poco usual, la ciudadanía pide ayuda a una organización delictiva, al no tener respuesta de las autoridades.

Como se sabe, el ex gobernador Javier Duarte creo la policía “acreditable” Fuerza civil y fusiono a la policía naval a un mando único que en seis años no funciono, pero que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostiene a pesar del fracaso con los resultados ya descritos.

Esto hace que parte de la ciudadanía, vea con simpatía, las acciones de un grupo delictivo que ha cometido una serie de crímenes en personas a las que se tiene comprobada su participación en secuestros, robos, cobros de cuotas, extorsiones, homicidios y otros delitos.

Esta situación que se considera grave, por la falta de una estrategia adecuada para controlar la inseguridad por parte del gobierno estatal, podría salirse de control.

Comentarios