UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN VOLCADURAS DE AUTOS Y CAMIONETAS


Actopan, Ver.- Un muerto, tres heridos y pérdidas materiales de consideración, fueron el resultado de la salida de camino y volcadura de una camioneta Pick-Up, y dos automóviles en la carretera estatal La Bocana-Actopan a la altura de las curvas del Zorrillo.

El accidente ocurrió alrededor de las 08:20 horas de este martes, cuando el empleado del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz de nombre de Juan López Linares de aproximadamente 50 años de edad, con domicilio conocido en la cabecera municipal Úrsulo Galván, se desplazaba en condiciones normales a bordo de una camioneta Ford tipo Ranger color blanco, doble cabina con placas de circulación XW67760 del estado y marcada con el número económico 108, con razón social en los costados (CESVVER).



Al tomar la curva conocida como El Zorrillo, al parecer a exceso de velocidad, la camioneta derrapó debido a que en ese tramo carretero existe grava suelta por reparación, lo que lo hizo salirse de la carretera y volcar en forma aparatosa, quedando a un desnivel de unos 4 metros de profundidad.

Por la gravedad del accidente, el conductor murió en el lugar en forma instantánea al quedar prensado entre los fierros retorcidos, así lo confirmaron paramédicos de la agrupación Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) delegación Actopan, que fueron movilizados al sitio del accidente.

Al sitio del accidente arribaron elementos de la Policía Municipal de Actopan, quienes abanderaron el lugar y permanecieron a la espera del fiscal en turno de la UIPJ y de peritos de Servicios Periciales de la ciudad de Xalapa, para dar fe del cuerpo del conductor, que fue identificado por un compañero de trabajo.

Más tarde el cadáver fue retirado de la camioneta siniestrada y llevado al Servicio Médico Forense en Xalapa, donde le practicaron la necropsia de ley. De la camioneta se hizo cargo el perito de guardia de la delegación de Tránsito del Estado con sede en Naolinco.

Cerca de las 11:40 horas, a escasos 150 metros del fatídico accidente, ocurrió la volcadura de otro vehículo por las mismas circunstancias que dejó un saldo de una persona lesionada.
Se trata de un auto Chevrolet tipo Chevy color gris modelo 2007 con placas de circulación PGX—4342 del estado de Michoacán, el cual era conducido por Armando Martínez de la Cruz, de ocupación empleado con domicilio en la calle Oyamel # 6 de la colonia Acueducto en Xalapa.

El lesionado fue auxiliado por personal paramédico de ENR, tomando conocimiento el perito de Tránsito delegación Naolinco, Rene Hernández Fernández, quien ya se encontraba en el lugar del accidente anterior haciendo el levantamiento del vehiculo siniestrado
El tercer accidente ocurrió a la altura de la zona conocida como EL Zorrillo, en el municipio de Actopan, debido a que el conductor de un auto compacto derrapó y perdió el control a causa de grava suelta y falta de señalética.

La unidad luego de salirse de la carretera volcó entre la maleza, resultando heridos el conductor y un acompañante.

Paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescates (ENR) base Actopan, lograron rescatar a dos personas de ambos accidentes, siendo trasladadas al Hospital Civil en la ciudad de Xalapa.

Del accidente tomó conocimiento la delegación municipal de Tránsito de Actopan, para posteriores medidas de prevención.

Comentarios