Muere trompetista de Los Flamers por supuesta negligencia médica


Francisco Javier Ábrego era el trompetista de la agrupación y tuvo complicaciones por una fractura de fémur



Veracruz, Ver.- Francisco Javier Ábrego, de 27 años de edad,  trompetista de la agrupación “Los Flamers” falleció esta madrugada, a consecuencia, de acuerdo con sus familiares, de una negligencia médica.

Ábrego se accidentó con el resto de los miembros del grupo musical la madrugada del sábado 9 de diciembre; fue trasladado a una clínica en Chiapas.

Presentó una fractura de fémur, que no fue bien atendida - de acuerdo con los familiares - por lo que se le generó un coágulo que le provocó un paro cardiorespiratorio.

En una entrevista telefónica con la radiodifusora “Grupo FM” Jaime León Perea, Secretario General del Sindicato de Músicos de Veracruz aseguró que Idalia Pérez, representante de la agrupación y esposa del líder de la misma Roberto Bueno Campos - subsecretario de turismo -, no se hizo cargo del resto de los heridos.

“Es increíble que por una fractura mal atendida, porque lo que provocó es que se hiera la arteria, y vinieron complicaciones al pulmón, que fue el desenlace de Panchito”

“Panchito estaba gritando de dolor doce horas porque no había quien atendiera, no hubo quien llegara a recogerlos, se lo llevaron al Hospital en camionetas de Protección Civil, eso no puede pasar.”, dijo.

Bueno Campos fue trasladado hace dos días a una clínica en la ciudad de México, en una ambulancia aérea proporcionada por el gobierno del Estado de Veracruz, para que fueran atendidas sus heridas, que se consideraban muy delicadas.

León Perea señaló en la entrevista que a otro de los miembros de “Los Flamers”, Javier Durán, no lo dejaban salir de la clínica en Chiapas, porque no hay quien responda por los gastos médicos; a pesar de que él y el subsecretario de Turismo se hallaban en el mismo hospital internados.

“Solo quedaría Quico Herrera. La representante de Los Flamers - Idalia, esposa de Roberto Bueno,- se había comprometido que hoy a las ocho de la mañana le mandaba su boleto de avión.

“Javier tiene desplazamiento de Cadera y Quico dos fracturas en el brazo. Están detenidos porque no hay quien los apoye”, explicó.

Aseguró que los músicos, deben contar con un seguro de gastos médicos y de vida, sobre todo porque se trasladan por su actividad, a diversas ciudades muy a menudo.

Comentarios