Mueren 4 niños y 2 adultos por hambre y frío en Chiapas


Seis habitantes del municipio de Chalchihuitán, Chiapas, desplazados por el conflicto de límites territoriales con Chenalhó murieron por hambre y frío, informó el alcalde Martín Gómez Pérez.

Mediante un video difundido por el sacerdote de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, el alcalde de Chalchihuitán asegura que ya han fallecido cuatro niños y dos adultos ante la situación de precariedad en la que viven los desplazados.



“Muchos de los desplazados siguen viviendo en el monte, en las montañas y en las cuevas; niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos están sufriendo”, explicó.

En el video de cuatro minutos y medio,  el sacerdote Pérez Pérez dio a conocer que se reunió con autoridades ejidales de 37 comunidades de Chalchihuitán para pedir la liberación del camino que comunica la cabecera municipal con el ejido Las Limas, del municipio de Chenalhó.

El sacerdote señala que, como consecuencia del bloqueo a la vía que enlaza Chalchihuitán con Las Limas, se han escaseado los insumos en el municipio.

Por eso hizo un llamado al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que gestione la liberación de la carretera.



Explicó que miles de habitantes de Canaluntic, Pom, Cruztón y otros poblados siguen viviendo en la montaña soportando las inclemencias del frío.

El sacerdote señaló que algunas personas dicen que el paso por el ejido Las Limas ya se abrió, pero que esto no es verdad.

Comentarios