Choque y balacera en Tlapacoyan


Tlapacoyan, Ver.-  Se suscitó un fuerte accidente vehicular a la altura de la colonia Francisco Villa en Tlapacoyan, sobre carretera federal, donde una camioneta color verde golpeó por alcance un vehículo compacto, dándose a la fuga, por lo que se dio una persecución policiaca que termino en otro accidente vehicular.

Fue tras una llamada telefónica que alerto a las corporaciones policíacas en el municipio de Tlapacoyan, en el que mencionaban que los ocupantes de una camioneta color verde de batea habían asaltado a mano armada en una tienda de conveniencia denominada ABC de la localidad La Garita.



Por lo que se montaron retenes de seguridad para poder interceptar a la unidad agresora, la cual logro burlar a los uniformados escapando a toda velocidad, pero al llegar a la altura de la colonia Francisco Villa logro golpear a un vehículo compacto dejando a los ocupantes con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Siendo la unidad afectada un vehículo tipo Jetta color guinda, modelo atrasado, en el que era conducido por Abimael García Oloarte de 31 años, en donde viajaba también una menor de edad la cual solo sufrió el tremendo susto, resultando lesionada de nombre Julia Catalina Espinoza de 31 años, de ocupación maestra quien fue traslada al hospital de esta ciudad.



Debido a que la unidad responsable no detuvo su marcha y emprendió una loca carrera, el personal policiaco inicio otra persecución contra el autor del accidente el cual trato de evadir a los municipales, tomando camino hacia la carretera que conduce a Plan de Arroyos.

No durando mucha su loca carrera, debido a que al llegar a una de las curvas de la localidad La Lagunilla termino fuera de la cinta asfáltica, donde los uniformados iniciando la búsqueda de los ocupantes entre las huertas de plátano, logrando detener a los criminales, los cuales dispararon en contra de los oficiales quienes repelieron la agresión, logrando la detención de los presuntos delincuentes.

Por lo que de manera rápida fueron trasladados los responsables del accidente y asalto a las instalaciones de la preventiva para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente para la responsabilidad que le resulte.

Quienes se identificaron como Anastasio "N", originario de Plan de Arroyos y con domicilio en Martínez de la Torre, así como Francisco "N", de ocupación estudiante, también con domicilio en Martínez de la Torre, a quienes se les encontró un arma calibre .9 mm y dos cargadores abastecidos.

Comentarios