En Veracruz no se protegerá la vida de los delincuentes: Tellez Marié


Gobierno de Yunes Linares condena a ojo de buen cubero antes de que reciban un juicio, quién es criminal y quien es gente de bien.

Tras la ejecución de 4 personas cerca de la capital veracruzana, en los límites entre Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan, la seguridad de quienes participan en este tipo de hechos no son motivo de preocupación para la Secretaría de Seguridad Pública. Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien aprovechó su comparecencia para confirmar el hecho y dar un mensaje.

El funcionario estatal subrayó que la seguridad y vida de quienes están detrás de los enfrentamientos “no son motivo de preocupación” para la SSP.

“Antes de iniciar quisiera informar a esta Soberanía que desde hace varias semanas en las conferencias de prensa del grupo de coordinación Veracruz se ha hecho del conocimiento de la población el incremento en el número de ejecuciones en el territorio del Estado, producto de enfrentamientos entre bandas criminales de delincuencia organizada.

“Derivado de esas pugnas hace unos momentos aparecieron 4 personas ejecutadas en el camino de Fátima a Tlalnelhuayocan, en un camión materialista”.

Téllez Marié enfatizó que la Secretaría solo se hará cargo de dar seguridad a los ciudadanos de bien, en donde no entran los integrantes de grupos criminales.

“Queremos ser enfáticos en que el Estado tiene la obligación de dar seguridad y garantizar la paz y tranquilidad de las mujeres y de los hombres de bien, de los buenos ciudadanos.

“No se protegerá la seguridad física de los delincuentes, no es nuestra tarea. Quienes saben de antemano que su actividad ilícita los coloca en factores de riesgo y aun así no desisten en la comisión de sus conductas antisociales, ellos no son motivo de preocupación para la autoridad policial”, sentenció.

Además de no protegerlos, agregó que se les combatirá con toda la fuerza del Estado, pues para ellos “no habrá piedad alguna”.

“Nuestra responsabilidad, compromiso, voluntad y esfuerzos están encaminados a un solo objetivo, rescatar el orden, la tranquilidad y la paz pública que los delincuentes pretenden arrebatarnos.

“No dejaremos que se salgan con la suya y no tenemos ninguna duda de que lograremos recuperar la tranquilidad de los veracruzanos, para ello las instituciones que integramos el Grupo de Coordinación Veracruz refrendamos nuestro compromiso indeclinable (…), aunque la vida nos vaya en ello”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentarios