EN LO OSCURITO, COMPARECENCIAS DE WINCKLER


Xalapa, Ver.-Aun cuando las comparecencias de servidores públicos tienen como finalidad, rendir cuentas ante los representantes populares de los ciudadanos, éstos últimos se encontrarán impedidos de conocer a ciencia cierta el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado.

Y es que la Gaceta Oficial del Estado dio a conocer el decreto 290, pertinente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la que se señala que las comparecencias serán “a puerta cerrada”.

Y además que los asistentes, personal de la FGE deberá guardar reserva sobre cualquier asunto abordado en dicha reunión, en relación con una investigación o proceso.

Jorge Winckler Ortiz comparecerá solo en el caso de que así se solicite por los legisladores, es decir el informe no tiene carácter de obligatoriedad.

“El Fiscal General presentará anualmente un informe de actividades ante los Poderes Legislativo y Ejecutivo y deberá comparecer ante el Congreso cuando éste así lo requiera para informar sobre un asunto de su competencia”.

Dicha comparecencia se efectuará ante una Comisión del Congreso y la sesión no será pública, debiendo los asistentes guardar reserva sobre cualquier asunto abordado en relación con una investigación o proceso”.

Comentarios