Hijo de Carlos Salinas opera organización basada en secta que maltrata mujeres en EU


De acuerdo con información publicada en el diario norteamericano New York Post, una secta norteamericana que encabeza Keith Raniere que maltrata a las mujeres, habría inspirado a Carlos Emiliano Salinas Occelli, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a encabezar su propia organización en México.

La investigación de New York Post precisa que, en México, Carlos Emiliano Salinas coordina In Lak" Ech por la Paz, iniciativa ciudadana que, de acuerdo con su página de internet, se basa en los postulados de Raniere para restablecer la paz en México a través del fortalecimiento de la sociedad civil para transformar la violencia con compasión.

Óscar Mario Beteta retomó la información publicada en el influyente diario norteamericano, firmada por Barry Meier, donde se revela la operación de la secta "Nxivm", creada para supuestamente empoderar a las mujeres, cuando en realidad las sometía y explotaba sexualmente.

Para ser admitidas, detalla la investigación, las mujeres entregan a los reclutadores fotografías desnudas a modo de garantía de mantener un secreto y unirse al grupo. De revelar la existencia de esta secta, las imágenes se difunden públicamente.

La sede de esta organización está en el condado neoyorquino de Albany. Cabe señalar que ex integrantes de esta secta señalan a Keith Raniere como alguien manipuló a sus seguidores, tuvo relaciones con las mujeres que se inscribieron en la secta y las obligó a seguir dietas casi de inanición.

Cabe recordar que el cineasta Mark Vicente, fiel seguidor del líder de esta secta, realizó un documental titulado "Encender el corazón", que enalteció el trabajo de Raniere en México.

El columnista de La Jornada, Julio Hernández López, describió así a Emiliano Salinas Occelli (ESO), en su "Astillero" del 23 de abril de 2012:

"El representante en México de NXIVM es el economista del ITAM, con doctorado en Economía en Harvard, Carlos Emiliano Salinas Occelli, quien en 2010 dio en San Miguel Allende una plática sobre el citado programa de autoayuda personal durante un encuentro denominado TED"x, del cual se colocó un video (http://bit.ly/fFotC2)", el cual tiene más de medio millón de reproducciones.

Comentarios