Semefo de Zongolica tira desechos humanos en terreno


ZONGOLICA, VER.- Un grave problema de salud generó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de este municipio, por haber tirado desechos humanos en un terreno cerca de un jardín de niños, lo que provocó la evacuación de más de 200 alumnas y alumnos del preescolar “Leona Vicario”.

De acuerdo con el coordinador municipal de Protección Civil, Esaú Chimalhua “la pestilencia invadió todo el sector, incluyendo 15 viviendas, 7 oficinas sindicales y un área del CDI, donde se tuvo que evacuar, para prevenir enfermedades a causa de esa descomposición de restos humanos”.

Aseguró que de inmediato se procedió a colocar cinta amarilla para resguardar el área, mientras que personal de una funeraria de Orizaba, levantaba los líquidos humanos que irresponsablemente fueron ahí tirados, en la tierra de un predio baldío que se ubica a un costado del Semefo.

El responsable del Semefo de Orizaba, Manuel Antonio Mirón Rebolledo, aseguró que lo sucedido se generó por un desconocimiento de quienes estaban dando mantenimiento a esta instalación y equipos, es normal que emanaran los olores al abrir y limpiar todos los ductos y orificios que están abiertos al destaparlos y hacer un buen trabajo.

Algunos vecinos señalaron que el responsable de esas instalaciones forenses es el médico legista, Arturo Zavaleta y otro más de Orizaba, quienes practican necropsias.

Exigieron que intervenga la Secretaría de Salud para sancionar a través de Cofepris a este lugar, pues temen que se genere una contaminación severa por las excretas tiradas en ese terreno y que fue respirada por muchos.

Comentarios