Escuelas dañadas en Rafael delgado, afectan a más de mil 500 escolares.


Suspenden clases por alto riesgo.

Por Honorio Hernández J.

RAFAEL DELGADO, Ver.  Varias escuelas de Jalapilla y de la cabecera municipal de Rafael Delgado, están fracturadas y presentan varias fisuras y grietas, y preocupa lo que pueda pasar, por lo que se realizó un recorrido de supervisión con el equipo de protección civil, resultando más dañada la escuela “Miguel Hidalgo” que tiene más de 425 escolares.

El temblor de este martes, afecto gravemente a la escuela “Miguel Hidalgo” ya que afecto el marco de entrada en la pared y castillos de soporte, asegurando el alcalde Arturo Camarillo Ramírez, por lo que se tiene que tirar probablemente esta barda del aula.



Sin embargo, dijo el funcionario, “no podemos aplicarles recursos, pero tiene que ser supervisada por funcionarios de gobierno del Estado y de la federación, aunque se desee como municipalidad meter mano no nos permite la Ley ya que primero tienen que tener fotos geo referenciadas y luego la Secretaria de Protección Civil en el Estado, y dictaminar si estañen alto riesgo.

El munícipe, acompañado dela presidenta del Dif profesora Patricia Reyes Benítez, de Iván Lebres León director de obras públicas y Karina Sánchez titular del área del ramo 33,  luego de entregar en la escuela Lázaro Cárdenas un comedor escolar, confirmo, que las escuelas dañadas son la, “Miguel Hidalgo” Margarita Maza” jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz, Lázaro Cárdenas y Cuauhtémoc” se siguen revisando y estando al pendiente de lo que pueda suceder próximamente así como esperar los dictámenes de protección civil.

Comentarios