ES TIEMPO DEL VALLE DE MEXICO POR EL BIEN DE TODOS .....


LA UNIDAD, SOLIDARIDAD Y AMOR A LA TIERRA ES CAPAZ DE TUMBAR MITOS Y DOGMAS DE PODER ...

La libertad es la vida misma y el educarse es un instrumento propio del ser libre y de conciencia. el ser la buena persona por que lo accesorio es pasajero y lo interior es uno mismo en base a sus valores y acciones en el mundo terrenal. no rendirse nunca por un ideal   .

La realidad de la vida a la indiferencia social a su entorno de descomposición del Estado lo carcome la injusticia social y la corrupción. La necesidad de un guía que sea parte del pueblo y vea por los intereses de la nación mexicana; Un triunfador se enfrenta a los desafíos uno a uno, un perdedor rodea los desafíos y no se atreve a intentar. El mercado no es la libertad y es un sistema neoliberal transitorio como los otros. La comunicación humana es querer, es amor, pasión, la vida es un mito para vivir, que se entienda su entorno y su yo. La dignidad es un tema central del ser humano, es la fuerza inmensa que traspasa a tu ser y permite vivir esa libertad.

Principio del formularioFinal del formularioLa  política de pasillos de poder público y la toma de protesta del gobernador electo Alfredo del mazo iii, ante las instancias procedimientos legales la oposición morena no pudo comprobar sus argumentos jurídicos a la falta de una verdadera estructura electoral que solo alcanzo más del 70% de los representantes de casilla y generales en las urnas , donde se recibe el voto que legitima a las partes para el poder público a través ó de nuestra democracia representativa , así como la política es un binomio inseparable con la democracia , que es una forma de gobierno orgánico para el poder público en relación al artículo 39 ,40 y 41 de nuestra constitución , y que finalmente el dogma para al interés de los partidos políticos o sea un sistema de partidos de interés público , y esto ha propiciado dos fenómenos de poder el centralismo de la democracia y la política como instrumento de intereses de poder . a la próxima fecha de toma de protesta del gobernador electo el 15 de septiembre y toma riendas de la administración en el primer minuto del 16 de septiembre  del 2017  , con su gabinete de transición de Huixquilucan ,Arturo Montiel y los primos (enrique peña y hoy Alfredo del Mazo ) , se menciona que regresan dos exgobernadores de la familia Atlacomulco de Alfredo de mazo padre y que en sus inicios crean el circulo de poder tras sexenal (Emilio Chuayffet Chemor y Cesar Camacho ), en los pasillos se menciona secretario de gobierno que no es nada desconocido en las décadas de los 80s y 90 s de estos dos personajes , pero , hay una circunstancia que los habitantes han cambiado y más los esfuerzos del valle de México por mejor respeto ,romper la desigualdad social donde está asentada el 70 de los electores en la zona con urbana de la CDMX y sus 30 municipios con demandas distintas de servicios y desarrollo de la infraestructura para poder romper esos círculos de pobreza y desigualdad ,ante la vulnerabilidad de dos situaciones de legitimidad del nuevo gobierno y su representación de gabinete . Es tiempo de los ciudadanos democráticos en establecer esas garantías emanadas en nuestra constitución 1917, en elegir a la representación pública en base al poder público, las elecciones 2018, determinara el destino final de país nación ,una visión de fragmentación social de los estratos sociales de nuestro país.

el instrumento de poder de control y reflexión ciudadana hacia dónde vamos como nación ciudadana y retomar esos valores, romper esquemas de poder y no nada más es el dispendio de recursos públicos y su abuso, esto es, dinero, porque nuestra naturaleza constitucional y la expresión de los constituyentes de 1916 y resumida en nuestra constitución de 1917, porque es el alma de un pueblo, en la búsqueda constante en igualdad social y justicia social.

Si es bien cierto que las fuerzas políticas del valle de México se expresaron a medias , en la elección del 2018 estará en juego la raíz del poder público desde la presidencia de la república , senadurías ,diputaciones locales y federales y los cabildos , en el estado de México con sus 125 municipios ,con sus 41 distritos federales y 45 locales , esto permitirá la única oportunidad de la oposición de poder romper el esquema de poder concentrado en una elite con su argamasa y control e familias , la iniciativa de los liderazgos incluyentes y con sus acciones regionales permitirá determinar el sentir de los más contra los menos , en base a focalizaciones de consenso y estrategia política a las masas . Si, texcoco, mi tierra una vez más en el eje del huracán, donde la habilidad del liderazgo y reflexión ante la oportunidad de cambias la radiografía estatal y nacional, con un proyecto viable que permita la inclusión de las voces regionales y su operación política, ante el sistema de poder.

La trinchera coyuntural y de circunstancia a la imagen de un movimiento masivo a favor de morena-Edomex , pero esto dependerá a la sensibilidad y abrirse a las expresiones políticas y sociales de cada región de nuestro Edomex-valle de México , la oportunidad está a la vista solo falta voluntad de los mejores o en ocasiones de los menos peores , ante la definitiva acción contra el yugo de poder central esta del Edomex en el 2018 y dos causas esenciales donde en solo 3 años el PRI ha perdido más de un millón d electores (2015-2017) , donde la migración política debe ser consolidada , y ver más al futuro de la circunstancia y coyuntura en el 2018. el camino es largo como lo ha sido por más de 2 décadas y la oportunidad dependerá de morena que sea capaz de aglutinar esas fuerzas regionales, sino caerá en la apatía y abstencionismo y a una oscilación político-social de los más contra los menos.

Una de las esperanzas es la participación masiva de los jóvenes de 18 a 45 años que representan el 38% del electorado del país de 85 millones. sugerencia para aquellos jóvenes que buscan ser buenos líderes de su comunidad con identidad y amor a su tierra, hay dos formas de identidad en el derecho internacional ius soli (derecho de la tierra) e ius consaguinis (derecho de sangre), los liderazgos se construyen en base a la afinidad de un proyecto social a su comunidad a través de un proyecto político, representado por el poder público. Y a la suma de la experiencia y conocimiento de su entorno social. Primero deben aprender a confiar en ellos más que en cualquier otra persona, sin confianza no hay liderazgo. En el peregrinar político debe haber personajes de todo tipo de perfiles, pero con un objetivo la solidaridad y correr en lo que hacen en mediano plazo y largo plazo, la persistencia y constancia diaria de la vida los llevara a poder realizar sus metas o sus sueños, de lo que quieren y el cómo debe ser la nueva forma de gobernar. si la política no es excluyente de condición social y de preparación, pero si lo más ideal es tener una preparación escolar y mental ante las luchas de poder y su mejor comprensión a las fuerzas internas y externas del poder mismo.

Deben estar conscientes que no son sueños ,aquellos que no respetan la libertad de decisión ,no pueden sujetar a nadie Asus propias decisiones ,deben guiar a su grupo  a acciones conjuntas y no a caprichos no colectivos y por último el buen líder renuncia a las metas personales por las necesidades primordiales del equipo y sus logros siempre redundan en beneficio colectivo ,por eso aquel que busca una posición personal debe ser con el respeto colectivo en base al consenso y nunca bajo caprichos y con la fundamental intención de que los resultados en que se concentren en un sujeto o persona  se reflejen en bienestar para todos https://youtu.be/eIZrcC3IYyU vía @YouTube.

.

Comentarios