Identifican a los ejecutados con motivos septembrinos en Xalapa


Xalapa, Ver.-  Los cuerpos de las personas que aparecieron este miércoles en un parque de la avenida Rafael Murillo Vidal ya fueron identificados.

Se trata de dos hombres y una mujer. En el caso de la mujer se trata de Denisse Yazaret Morales Juárez, contaba con 28 años de edad. La última vez que se le vio vestía blusa rosada, pantalón de mezclilla, tenis negros, tatuaje en la muñeca derecha con la palabra “Libélula”. El lugar de desaparición fue en Xalapa el 12 de septiembre de 2017.

Como se sabe, los tres cuerpos aparecieron embolsados, adornados con motivos septembrinos y fueron tirados a un lado del parque conocido como Ensueño, ubicado en el fraccionamiento Ensueño, en la avenida Murillo Vidal, a unos metros de donde se encontraba el módulo de la Fuerza Civil en Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas de este miércoles, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó al número de emergencias 911, que varios sujetos a bordo de una camioneta habían tirado varios cuerpos embolsados y descabezados, en la citada avenida, a la altura del citado parque, sobre la calle Modesto A. Guinard, el cual está a unos metros de un módulo de la Fuerza Civil.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes tras su arribo confirmaron el hallazgo, acordonando la zona y requiriendo la presencia del Ministerio Público.

Tras la llegada de la autoridad ministerial, ésta encontró tres cuerpos, indicando una fuente que dos correspondían al sexo femenino y uno de ellos al masculino, mismo que tenía la cabeza cortada a un lado del cadáver.

Los cuerpos estaban adornado con motivos septembrinos, por lo que tras tomar conocimiento la autoridad ministerial ordenó el levantamiento y traslado de los mismos, al Servicio Médico Forense, donde se espera sean identificados oficialmente.

Comentarios