Detienen camión con 126 migrantes en Palma Sola Veracruz


Fue detenido por la Policía Estatal y la Fuerza Civil un tráiler con 126 migrantes,  que circulaba en la carretera 180 de Veracruz, a la altura de Palma Sola en dirección al norte del estado.

Esta es la tercera detención de migrantes en la entidad, tras el hallazgo de un tren en Texas, Estados Unidos, en donde varios migrantes murieron asfixiados.

Aunque no se conocen muchos detalles sobre el aseguramiento del tráiler este sabado, después de su detención, los migrantes centroamericanos fueron trasladados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal a la estación migratoria del puerto de Veracruz.



Llegaron por etapas, primero tres camionetas del Instituto Nacional de Migración en donde se transportó a mujeres y niños, después, en un operativo mayor, a bordo de dos camiones de la Policía Federal, los varones rescatados.

A bordo de una patrulla de la Policía Federal, llegaron dos personas que eran los encargados del traslado de migrantes, mismos que fueron presentados ante la autoridad.

En el puerto de Veracruz a los migrantes se les daría atención médica, comida e hidratación, posteriormente serían trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan, en el sur de la entidad veracruzana.

En las últimas semanas el número de migrantes que han sido encontrados por las autoridades durante su tránsito por México hacia Estados Unidos ha sido mayor.

El 17 de agosto, hace un par de días, 43 migrantes fueron hallados en un camión de redilas sobre la misma vía de comunicación, en el tramo Tihuatlán el Palmar. También fueron llevados a la estación migratoria de Veracruz.

El rescate más grande en últimas fechas ocurrió el 30 de julio, cuando 147 migrantes centroamericanos fueron sacados del trailer en donde los transportaban y que había sido abandonado.

Los pobladores de la localidad de Tantima fueron los primeros en brindarles auxilio por las condiciones de deshidratación en las que se encontraban.

E-Consulta Veracruz

Comentarios