Murió Una Guerrera

Lorena Rojas luchó hasta el último momento de su vida contra el cáncer, y en esa batalla también lo hizo por las mujeres con las que compartía ese mal. Por eso se se convirtió en vocera de ADO, en la campaña Que el cáncer de mama no deje marca en tu camino, ¡REVÍSATE¡

Ella, tras haberse enterado en 2008 de su padecimiento y haberse sometido a un tratamiento de quimioterapia, aprendió que el mejor antídoto para su verdugo era la prevención; por eso también se sumó a la campaña Está en tus manos, mediante la que exhortaba a las mujeres a revisar sus mamas para que no sufrieran el calvario que ayer acabó con su vida.

La misión que emprendió desde que se supo enferma fue mantenerse firme, pues la actriz en todo momento llevaba el mensaje de la prevención contra el cáncer de mama; lo hizo también al sumarse a la labor de Livestrong.

Incluso lo compartía con algunas compañeras que conocían a ciencia cierta el padecimiento de la actriz. Así se evidenció en la sesión de fotos que realizó con otras víctimas del mismo cáncer: Adamari López, Alejandra Guzmán y Daniela Romo para la revista People.

“Fue un encuentro muy divertido, todas hablamos de la situación, de los tratamientos que hemos pasado, de las prótesis, de todo lo que ha implicado vivir esta enfermedad, de la gran enseñanza que te deja”, dijo Daniela Romo a ¡hey¡ en su momento.

En ese andar, Lorena se realizó una mastectomía del seno derecho y se le colocó una prótesis; durante el tratamiento, que duró un año, hasta vencer ese cáncer.

Su lucha por transmitir la necesidad de prevenir el sufrimiento la mantuvo en todo momento. Incluso aprovechaba su tiempo de pantalla en las telenovelas o programas en que participaba para aconsejar o destacar que “un examen hace la direfencia”.

En 2012 el cáncer regresó, ahora a los huesos, por lo que Rojas declaró: “Es una consecuencia de mi cáncer de seno, no significa que tenga cáncer de hueso, significa que el cáncer de seno hizo

metástasis”.

La indicación médica la hizo seguir un tratamiento de radiaciones, suero para fortalecer los huesos y una inyección para evitar que siguiera extendiéndose, y una vez más la guerrera salió triunfante, al tiempo que la misión que adoptó a nivel personal y más allá de las campañas a las que se sumó, también se fortaleció.

Lamentablemente el mal regresó a su hígado y ayer la noticia de su muerte, además de dejar en la orfandad a su pequeña Luciana, y en la tristeza a su pareja y a su familia, impactó al público que la admiró en melodramas como El Cuerpo del deseo, Canción de Amor, Alcanzar una estrella y Ladrón de corazones.

Comentarios