Carambola en el corredor México – Tuxpan; 20 lesionados


Hidalgo.- Una gran movilización de cuerpos de emergencia se dio el día de ayer en el vecino estado de Tulancingo, luego de que se emitiera el reporte de un accidente múltiple sobre el corredor México – Tuxpan.
Los automotores, cuatro en total, transitaban hacia el estado de Veracruz cuando al... Hidalgo.- Una gran movilización de cuerpos de emergencia se dio el día de ayer en el vecino estado de Tulancingo, luego de que se emitiera el reporte de un accidente múltiple sobre el corredor México – Tuxpan.

Los automotores, cuatro en total, transitaban hacia el estado de Veracruz cuando al pasar por el libramiento hacia Acatlán, sobrevino la colisión por alcance.

Las autoridades dieron a conocer que se vieron involucrados un automóvil marca Chevrolet tipo Sonic, placas de circulación MWW-5910 del Estado de México, una camioneta Honda Pilot, placas  HNS-25-85 del estado de Hidalgo, un Nissan Altima, matrícula XHY-4719 del estado de Veracruz, y un automóvil marca Chevrolet tipo Chevy con  placas de circulación MYX-7236 del Estado de México.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y socorristas de Capufe, se dieron cita en el punto de la carambola para brindar los primeros auxilios a los lesionados, entre ellos algunos niños y adultos mayores.

Luego de la atención primaria, se informó que por la gravedad de sus lesiones sólo dos personas ameritaron ser trasladadas a un hospital de Tulancingo.

La Policía Federal (PF), se hizo cargo de la situación obstruyendo el paso a la circulación para que los rescatistas pudieran maniobrar con facilidad, retiradas las unidades, el paso fue reabierto.

Comentarios