Veracruz necesita Plan Económico de emergencia: Amado Cruz Malpica

Xalapa, Ver. 21 de febrero.- El diputado de Morena, Amado Cruz Malpica, dijo en entrevista que Veracruz necesita un Plan Económico de Emergencia para enfrentar la crisis que el mismo gobernador reconoció que existe.

Recordó que el mandatario Veracruzano reconoció que en la entidad existen dos crisis, una es la crisis en la administración pública estatal y otra en las finanzas del estado y, hasta el momento no  cuenta con un Plan Económico de Emergencia.

Al ser cuestionado por los reporteros sobre una bodega detectada en Córdoba, que contiene artículos presuntamente sustraídos del gobierno por el ex gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, el legislador dijo que ese tema es hacer llover sobre mojado, pues pareciera que no hay ninguna oposición de los veracruzanos porque se hayan cometido una serie de ilícitos y de excesos.

Dijo que ahora no interesa los veracruzanos, el escarnio, sino que se le detenga y sobre todo que se recupere el ilícito que cometió Duarte y  todo el funcionarato duartista, “porque de buenas a primeras, pareciera que el único malo de la película era Javier Duarte y se nos olvida que  tuvo un  gabinete, encargados de despacho, secretarios en Sefiplan y en todos las áreas de la administración y ahora nadie es culpable más que él”.

Agregó que ese asunto del encono contra el ex mandatario, está por agotarse porque no aporta nada nuevo a la vida pública de Veracruz.

Señaló que lo que es que Veracruz tiene una emergencia económica que no tiene un plan de emergencia económica.

Añadió que en  el Plan Veracruzano de Desarrollo que el gobernador envió al Congreso y que se aprobó por la mayoría de los grupos legislativos, sin el voto de Morena, el gobernador habló de dos crisis, una en la administración pública estatal y una crisis en las finanzas del estado.

Destacó que hasta el momento no ha habido un sola medida que se tome para enfrentar la crisis de la administración estatal “y la verdad es que una crisis económica requiere de un programa de emergencia que no se ve por ningún lado, lo que se ve es una reestructuración más, que es la tercera en los últimos siete años.

Comentarios