Dictan auto de formal prisión contra Diego Cruz

Veracruz, Ver.- El juez tercero de primera instancia determinó dictar auto de formal prisión contra Diego Cruz Alonso, joven extraditado de España la semana por haber abusado sexualmente de una menor de edad en el puerto de Veracruz.

Debido a que la defensa del acusado no solicitó la ampliación de término al ser presentado el viernes pasado ante un juez, se ha decidido que su proceso penal lo enfrente recluido en prisión.

Cruz Alonso enfrenta cargos de pederastia agravada, por lo que de acuerdo a la ley no tiene derecho a libertad condicional y actualmente se encuentra a la espera de su traslado a alguno de los penales que existen en el estado de Veracruz.

Cabe recordar que actualmente el acusado se encuentra detenido en el Penalito de Playa Linda en la ciudad de Veracruz, sin embargo, al determinarse el auto de formal prisión no puede continuar en dicho lugar a menos de que se le conceda un amparo para ello.

Enrique Capitaine Marín, otro de los acusados, se encuentra actualmente en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán y se encuentra a la espera de una revisión de su caso, luego de haber promovido un juicio de amparo por supuestos malos procesos en los testimonios que lo señalan como uno de los abusadores, amparo que fue otorgado por un juez federal.

En ese sentido, se espera que Cruz Alonso busque el mismo tipo de amparo pues la orden de aprehensión y el actual auto de formal prisión se sustentan en los mismos testimonios que su amigo.

Con información de infoveracruz.com.mx

Comentarios